Visita Cabo Haitiano con ReefJet

    10

    Cabo Haitiano y Punta Cana

    Si bien es probable que la mayoría de los viajeros que se dirigen a Haití hagan de Puerto Príncipe su destino principal, hay otra ciudad en el país que vale la pena visitar. Cabo Haitiano es la segunda ciudad más grande de Haití, una ciudad portuaria en la costa norte y un importante centro de cultura, historia y arte.

     La historia de Cabo Haitiano

    Cabo Haitiano fue originalmente la capital de Haití, cuando era una colonia francesa conocida como Saint Domingue. Después de esto, Cabo Haitiano se convirtió en la capital del nuevo Haití independiente. La capital no se trasladaría a su ubicación actual en Puerto Príncipe hasta 1820. Sin embargo, Cabo Haitiano aún conserva su condición de centro urbano importante para Haití, tanto por negocios como por placer.

    Cómo llegar (¡con nosotros!)

    Cabo haitiano tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez. Puede volar desde Punta Cana con ReefJet, sin problemas y sin estrés, evitando 15 horas en un autobús y luchando para cruzar la frontera, haciendo un gran viaje potencialmente estresante sin necesidad.

    Con nuestros servicios privados de chárter, puede elegir la fecha y la hora de salida, también tenemos un recorrido especial de un día para aventureros que desean disfrutar de un día completo lleno de actividades en Cabo Haitiano, regresando por la tarde justo a tiempo para cenar en su hotel en Punta Cana.

    Qué ver una vez que estés allí

    La arquitectura histórica en Cabo Haitiano es famosa. La historia de la ciudad como colonia francesa significa que se puede encontrar una gran cantidad de arquitectura colonial francesa, similar a lo que se puede ver en Nueva Orleans. Sin embargo, si bien Nueva Orleans se ha modernizado de muchas maneras, dejando su historia colonial francesa en el pasado, Cabo Haitiano todavía tiene su historia similar exhibida con orgullo en muchos vecindarios, particularmente en las áreas del centro.

    Además, cuando se trata de historia, Cabo Haitiano es su punto de partida para visitar los sitios de Haití Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del Palacio Sans Souci y la Ciudadela Henri Christophe. Estos sitios incluyen ruinas de palacio y el castillo renovado, ambas estructuras muy importantes para la historia del país en su conjunto. Ambos sitios jugaron un papel en la facción entre los dos gobernantes del recién liberado Haití en 1804 cuando Alexandre Petion reclamó el sur de Haití para sí mismo y Henri Christophe declaró la propiedad del norte de Haití. Sans Souci se hizo conocido como «el Versalles del Caribe».

    La belleza natural de Cabo Haitiano tampoco se puede perder. Hay muchas playas dentro del área, fácilmente accesibles a pie. Labadee Beach es particularmente popular, ya que resulta ser un punto de parada en muchos itinerarios de cruceros de Royal Caribbean. Sin embargo, no es necesario ser un pasajero de crucero para visitar la hermosa playa de Labadee. Royal Caribbean permitirá la entrada a otros viajeros por una tarifa. Otras hermosas playas incluyen Cormier Plage y Belli Beach.

    Por supuesto, una forma de conocer Cabo Haitiano es simplemente caminando. Descubrirá mercados con artesanías, ropa, obras de arte y mucha comida local, desde plátanos fritos hasta asados.

    Cosas a tener en cuenta

    Cabo Haitiano, es un destino relativamente seguro y en realidad es aún más seguro que Puerto Príncipe. Sin embargo, aún debes tomar algunas precauciones. No haga alarde de ninguna pertenencia que pueda ser vista como valiosa, no deje objetos de valor desatendidos y asegúrese de usar desinfectante de manos con frecuencia.

    Para más información contáctenos para nuestro FULL DAY EN CAPE HAITIEN DESDE PUNTA CANA.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here