6 Razones para visitar la península de Samaná, Republica Dominicana

    36

    ¡Aquí están las 6 razones principales para ir directamente a la provincia de Samaná!

    Cuando la mayoría de los viajeros piensan en República Dominicana, se les viene a la mente Punta Cana y sus resorts con todo incluido.

    Si está buscando un paraíso alternativo que sea menos “turístico”, dirígete a Samaná, una estrecha península frente a la costa norte, donde podrás encontrar playas con vistas de postal, pequeños pueblos junto a la playa y la mejor temporada de observación de ballenas.

    ¡Recuerda que puedes volar con ReefJet desde Punta Cana hasta Samana en tan solo 30 minutos y desde Santo Domingo en 20 minutos! Para mas información sobe nuestros vuelos y paquetes CLICK AQUI

    Cosas divertidas que hacer en Samaná, República Dominicana

    Centrada en el ecoturismo. La Península de Samaná es refrescantemente tranquila y aislada en comparación con el resto del país, por lo que es perfecta para unas vacaciones verdaderamente relajantes.

    ¡La región también es conocida por su amplia gama de oportunidades de aventura y ecoturismo!


    1. La Cascada de El Limón

    Hacer una caminata de aventura por la jungla para llegar a la asombrosa cascada de El Limón. Las cataratas caen a 130 pies (40 metros) desde la cima de Sierra Samaná y valen la pena la caminata de 1.5 millas (2.5 km).

    Al final del viaje, nos catapultamos a las cataratas brumosas para el último repaso.

    #ReefTIP: Las cataratas se encuentran en lo profundo del bosque y es mejor llegar a caballo.

     

     


    1. ZipLiningPerson doing zipline

    Vea los exuberantes bosques tropicales y las vistas desde el cielo. The Dominican Tree House Villageofrece un ZipLine en 12 plataformas sobre la jungla.

    Después, incluso puede pasar la noche en el hotel, que ofrece habitaciones en casas de árboles de varios niveles ¡Una aventura de altura!.

    #ReefTIP:  Es recomendable usar ropa y calzado cómodo para el ZipLine.

     

     


    1. Parque Nacional Los Haitises

    El Parque Nacional Los Haitises es una de las joyas de la corona del sistema de parques nacionales de la República Dominicana. Los Haitises significa «tierra montañosa» en Taino, y el parque nutre una de las pocas selvas tropicales que quedan en la isla.

    El parque, que también cuenta con extensos manglares, cubre un área de 618 millas cuadradas (1.600 km2). Una maravilla natural repleta de muchas cuevas, la jungla allí fue utilizada como lugar para la película Jurassic Park.

    #ReefTIP: alójate en el lujoso Hotel Bannister y reserve una excursión en barco a Los Haitises con el operador turístico en el lugar.


    1. Las Galeras

    Las Galeras es verdaderamente el final del camino, a unos 28 km al noreste de Samaná y un viaje en automóvil bastante lejos para llegar.

    Dicho esto, una vez que llegue, el pueblo local abunda en opciones: un retiro lleno de yoga en Villa Serena, hacer esnórquel en Playa Frontón o el largo y hermoso tramo de costa en Playa Rincón que es perfecto para tomar el sol.

    #ReefTIP: Si estás buscando experimentar un cambio completo en tu estilo de vida, no hay mejor opción que un retiro de yoga y meditación en Villa Serena.

    La exclusiva propiedad frente al mar ofrece una variedad de prácticas de yoga (incluido el yoga acuático), así como una dieta gourmet de alimentos crudos dirigida por el extraordinario chef de alimentos crudos, el chef Darko 


    1. El Cabito

    Disfrute de una comida con vista a los acantilados en El Cabito, un hermoso lugar rústico que se aferra al borde de los acantilados. Al atardecer, el ambiente es celestial, con las olas rompientes y la puesta de sol actuando como el complemento perfecto.

    #ReefTIP: pruebe la paella de mariscos, que es lo suficientemente grande para 2 o el pescado a la parrilla en caldo de coco y curry, ¡una especialidad local!

     

     


    1. Las Terrenas!

    La aldea de Las Terrenas tiene un ambiente decididamente europeo, con casas victorianas sofisticadas y coloridas a lo largo de la playa.

    Cene en el agua, beba una refrescante bebida o mire a la gente con un café expreso en los cafés del centro del pueblo.

    Pequeños hoteles Boutiques como el Mosquito Boutique hotel o El Mahona B&B te darán una experiencia totalmente nueva.

    #ReefTIP: ¡Puedes alquilar un ATV para recorrer el pueblo y visitar todas las playas escondidas en la terrenas!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here